Isabel Díaz Ayuso pide que se anulen las leyes LGTBI+ y trans de la Comunidad de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida pretende no colocar la bandera LGTBI+ en la fachada del Ayuntamiento de la capital.
Madrid, 19 de junio de 2021. Isabel Díaz Ayuso pide en la Asamblea de Madrid que se anulen las leyes LGTBI+ de la Comunidad. Estas normativas nacieron para garantizar los derechos del colectivo pero no se han cumplido en los cinco años de vigencia. Lo hace en pleno mes del Orgullo, símbolo de reivindicación de nuestros derechos a ser quienes somos y de la tolerancia entre unos y otros.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, pretende, por primera vez en muchos años, no colocar la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento.
Desde COGAM, mostramos nuestra preocupación ante estas conductas LGTBIfóbicas por parte de las instituciones y en pleno mes del Orgullo. Nacimos con el objetivo de defender los derechos del colectivo LGTB+ y así llevamos casi 35 años, recordando cada mes de junio de dónde venimos y hacia dónde no tenemos que volver.
Hace ya unos años, con la aparición de la ultraderecha, COGAM advirtió que “sus votos os harán pagar peajes y esos peajes seremos las mujeres, los emigrantes y el colectivo LGTBI+ pues no tiene una política sino una antipolítica obsesionada con sectores oprimidos que han conseguido su libertad luchando. Colectivos que han sufrido durante años en esta sociedad que creíamos que había cambiado pero que, de no estar alerta, puede dar pasos atrás”.
Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, condena “estas posturas contra los derechos del colectivo LGTBI+ que tienden a invisibilizarnos y marginarnos de nuevo”, y recuerda de Merlo que “junio es el mes del Orgullo, un mes de reivindicación, en el cual nos encontramos siempre las reticencias de los enemigos de la libertad del derecho a ser. Los mismos a quienes no les gustan los símbolos de la libertad y quienes nos quieren arrancar los derechos que tanto trabajo nos ha costado conseguir. El Orgullo nació de una revuelta y aún hoy tenemos que revolvernos ante quienes, de manera velada, quieren devolvernos al armario y hacer nuestro sufrimiento eterno para mantener una sociedad heteropatriarcal que sustente sus idearios políticos».
Además, Carmen García de Merlo recuerda que “hace poco también me arrancaron mi bandera arcoíris de mi balcón”. Y lanza un mensaje a quienes llevan a cabo este tipo de conductas: “No nos vais a invisibilizar de nuevo”.