Primero.- 2 meses antes del inicio del semestre (se recordará el plazo por las redes sociales del grupo): Elige la zona. Puede ser un lugar que conozcas perfectamente, una sierra que te traiga buenos recuerdos, o un sitio al que nunca hayas ido, pero quieras descubrir. A la hora de planificar las rutas te recomendamos utilizar la aplicación Wikiloc (https://es.wikiloc.com/), o inspirarte en otras rutas que ya se hayan hecho en el grupo. Puedes encontrar todas las excursiones realizadas desde el año 2008 aquí (https://cogam.es/senderismo/historico-de-excursiones/).
Segundo.- 2 meses antes del inicio del semestre (se recordará el plazo por las redes sociales del grupo): Envíanos los datos básicos de la excursión. Enviar un email a senderismo@cogam.es para que incluyamos la excursión en el programa del siguiente semestre, en este email deberás indicar el nombre y grado de dificultad de la ruta, la fecha prevista de realización, email, nombres y apellidos de los organizadores.
Tercero.- Entre 2 y 3 meses antes de la excursión: Inspecciona el terreno y haz la ruta previa. Es recomendable que hagas previamente la ruta que se va a realizar el día xx, te servirá para conocer la zona y poder guiar al grupo con mayor seguridad.
Cuarto.- 3 semanas antes de la ruta: Decide el número de participantes y envíanos los detalles de la excursión. Queda totalmente a tu elección decidir el número de personas, lo normal son grupos de entre 25 y 35 participantes. Ahora, deberás rellenar la “plantilla-información-excursiones-un-día” que encontrarás aquí (https://cogam.es/senderismo/documentacion/) y enviarlo junto con una foto representativa de la zona a senderismo@cogam.es.
Quinto.- Lunes previo a la excursión: Pásate por la sede de Cogam de 19:00 a 20:00 (Calle de la puebla, 9, 28004, Madrid) e inscripción de los participantes. Este día deberás pasarte por la sede de COGAM para recoger el botiquín, los walkies y nuestra bandera identificativa.
Por otro lado, este día los senderistas se inscriben online desde las 20:00 horas del lunes. Cada hora, mientras se apunte gente, te llegarán sus datos de contacto a los correos que nos indicaste. El jueves al cierre de la inscripción, te llegará un correo con toda la lista.
Sexto.- Jueves previo a la ruta. Organiza el trayecto. Deberás distribuir a la gente entre los coches disponibles para cubrir el trayecto entre Madrid y la zona de la excursión. Simultáneamente crea un grupo de whatsapp para informarles.
Séptimo.- Al inicio de la excursión: Plantilla de asistencia y cobro del seguro. Todos los participantes deberán firmar la plantilla de asistencia. Contamos con un seguro que nos cubre en caso de accidente, para ello, antes de empezar la ruta, los participantes deben firmar la “Plantilla-información-excursiones-un-día” que encontrarás aquí (https://cogam.es/senderismo/documentacion/). En concepto de seguro se debe cobrar 2€ a los no socios, los socios ya tienen el seguro incluido en su cuota mensual.
Octavo.- Después de la excursión: Reintegrar el dinero del seguro, llevar la plantilla con las firmas y elegir las mejores fotos.
Envia un WhatsApp a Vicente (617 84 27 06) con las 9 mejores fotos para que sean publicadas en instagram de senderismo Cogam y quede un bonito recuerdo de la excursión.
Con el dinero del seguro, haz una transferencia con concepto «Aportación Senderismo excursion <>» a la cuenta IBAN: ES13 3035 0378 9337 8000 2417 a nombre de COGAM y envía el resguardo a senderismo@cogam.es
El lunes después de la excursión hay que llevar la plantilla con las firmas, los walkies, el botiquín y la bandera a la sede de COGAM de 17:30 a 20:00 y así esté disponible para la siguiente excursión.