EL VUELO DE NUESTRXS PEQUES CON WINDOBONA

El marco del Orgullo LGTBI deja todos los años una estela de reivindicación, fiesta, actividades culturales… Quizá no todo sea visible en medios de comunicación al ser eventos más pequeños. Este año hemos dedicado de una forma especial las reivindicaciones a las personas trans*. Nos faltan aún muchas leyes para lograr la igualdad real de estas personas, y hemos querido entre todas poner un granito de arena más para llegar a esa meta.
En este aspecto, este año hemos querido involucrar no sólo a organizaciones sociales y políticas en todo lo que tiene que ver con estas demandas sino también con algunas empresas que se han acercado para hacer lo posible para lograr el respeto y la igualdad.

Un túnel de vuelo

En esta línea, Windobona, el primer túnel de viento de Madrid, en el que se simulan vuelos en paracaídas, ha querido tener un gesto con nuestros más peques. Nos ofreció la posibilidad de que los peques de nuestras Familias Trans*formando disfruten de un día espectacular en sus instalaciones.
Este tipo de actividades son muy importante ya que hacen que nuestros peques se sientan como unx más. Sin tener en cuenta su género, expresión o identidad. Participaron niñes de entre 5 y 17 años. Una de las mamis contaba: “¿Ves alguna diferencia?. En este grupo hay niños/as/es trans y otros que no lo son”. Y efectivamente no había diferencia alguna, todes eran niñes disfrutando de un día en un entorno espectacular y con una actividad y experiencia divertidísima.

Nuestras madres y padres, encantadas

No sólo lxs peques acabaron muy contentos con la actividad en Windobona, sino también sus papis. Yolanda, una de las madres que acompañaban, nos contaba: “todo facilidades y amabilidad por parte de los empleados de Windobona. El equipo de Telemadrid encantadores y el reportaje breve pero bien. El presentador se puso la camiseta de las familias. Les niñes disfrutaron un montón, una experiencia fantástica. Primero clase teórica y luego a volar!!!»

Y continuaba: «Algunos más peques se asustaron. Los demás volaron un par de veces. Por sorpresa y por suerte, Windobona les regaló a cada chique una foto y además nos enviaron vídeos de los vuelos. Algunos padres, como mi caso, envidia total, me hubiese encantado volar también. Lo más importante es que hicieron una actividad como las de todos los días, niños trans con sus amigos o hermanos, sin distinción, sin recelos, sin discriminación. Los niños entienden perfectamente a los otros niños, sin necesidad de explicaciones científicas, ni datos, ni estadísticas. Simplemente aceptan la diversidad. Cuánto que aprender de esos pequeños espíritus libres!”. En este sentido, Viko, también nos contaba: “totalmente de acuerdo con las palabras de Yolanda. Añadiría el precioso detalle que tuvieron de dar acceso a más niñes de lo acordado. Fuimos tratades con mimo y cariño. Fue maravilloso”.
niña trans de cogam disfrutando de windobona

La importancia de la participación y sensibilización del tejido empresarial

En COGAM llevamos mucho tiempo trabajando por lograr que las empresas se involucren en la diversidad. En primer lugar, empezando por sus propios trabajadores, dinámicas y cultura organizacional. Pero también de una forma pública, posicionándose a favor de los derechos humanos de las personas LGTBI y defendiendo nuestros derechos.
Poco a poco vamos abriendo camino, e incorporando cada vez a más empresas comprometidas en la diversidad.
Desde la Junta Directiva y todo el colectivo queremos dar las gracias a Windobona y también a la agencia The Apartament por haber hecho posible esta actividad y que nuestrxs peques hayan acabado tan felices como podéis ver en las siguientes fotos.
Santi Rivero
Responsable de Comunicación de COGAM
santi rivero responsable comunicacion cogam